Misión
El Servicio de la Casa de Jean Monnet del Parlamento Europeo se esfuerza por hacer descubrir a todo tipo de públicos la vida y la obra de Jean Monnet, y por suscitar la curiosidad de los visitantes hacia curiosidad por su innovador método de trabajo, favoreciendo la comprensión de la historia de la integración europea y estimulando el compromiso de los ciudadanos para con el futuro de Europa.
Visión
La Casa de Jean Monnet quiere ser un lugar acogedor en el que obtener información y aprender de forma interactiva. El Servicio fomenta el diálogo de los ciudadanos acerca del pasado, el presente y el futuro de la unidad europea, centrándose en la contribución primordial de Jean Monnet al proyecto europeo y en su influencia, que aún perdura en la Europa de hoy.
Estamos convencidos de que, por su naturaleza y su visión polifacéticas, el trabajo de Jean Monnet es una de las mejores formas de invitar a los ciudadanos a explorar los orígenes y la evolución de la unidad europea, así como los retos actuales y futuros a los que nos enfrentamos.