Skip to main content
Logo
Casa de Jean Monnet

Exposición permanente

La exposición permanente va desde la planta baja hasta el primer piso, pasando por la sala de conferencias y el parque.

La sala «Síntesis»

Jean Monnet House synthesis room

En esta sala podrá ver un documental de doce minutos, realizado a partir de una colección de vídeos singular, y descubrir las personalidades políticas de todo el mundo con quien Jean Monnet se reunió, trabajando incansablemente por su visión de una Europa unida.

La sala «Retrospectiva»

The retrospective room

Gracias a la mesa «Retrospectiva», podrá profundizar en sus conocimientos (abriendo «ventanas» de textos, fotografías y vídeos) sobre cada una de las grandes etapas del singular recorrido de Jean Monnet por todo el mundo y a lo largo de la turbulenta historia del siglo XX.

La sala «Perspectiva»

En esta sala descubrirá la contribución de Jean Monnet a la puesta en marcha del proyecto europeo y a su evolución.

Jean Monnet House perspective room
La sala «Perspectiva»

Al activar cualquiera de las cinco palabras clave —independientes las unas de las otras— de la mesa «Perspectiva», los visitantes pueden aprender más sobre los puntos fuertes del «método» de Jean Monnet y de las acciones emprendidas por este extraordinario hombre y examinar estos conceptos desde la perspectiva actual. Muchos de sus logros influyen aún hoy en nuestra vida en la Unión Europea.

Jean Monnet House first floor binoculars
Retroceda en el tiempo hasta el año 1950

Mire a través de unos antiguos binoculares, retroceda a 1950 y verá a tres hombres cómodamente sentados bajo un árbol del parque: Robert Schuman, Jean Monnet y Bernard Clappier discuten sobre su visión de la integración europea. Oficialmente conocido como «Plan Schuman», esta idea histórica será el punto de partida de lo que más tarde se convertirá en la Unión Europea.

La sala «Visión»

Jean Monnet House vision room

La visita termina con esta pequeña sala dedicada a la reflexión y la investigación que permite a los visitantes pasar un rato leyendo o reflexionando. Tiene a su disposición para consulta una colección de varias decenas de obras de referencia sobre la historia y los grandes personajes de Europa. También se ofrece la posibilidad de conectarse a las herramientas y las bases de datos en línea del Parlamento Europeo.

Sala Hans-Gert Pöttering, en el centro de conferencias

Inaugurada en 2008 por el entonces presidente del Parlamento Europeo Hans-Gert Pöttering, en presencia de la familia de Jean Monnet y del antiguo presidente del Parlamento Europeo y primer ministro italiano Emilio Colombo, la sala de conferencias permite acoger cursos de formación y sesiones de trabajo organizados por las instituciones europeas, así como cerca de 300 conferencias al año destinadas a los grupos de visitantes.

Jean Monnet House photo booth
¡Comparta un recuerdo de su visita!

Introduzca su dirección de correo electrónico en la pantalla y pose ante la cámara. En unos instantes recibirá en su buzón de correo la foto con el retrato de Jean Monnet y una de sus citas más famosas. La podrá guardar como recuerdo o enviar a sus amigos o a su familia.